Todos los sábados 13hs. EN VIVO: FM Universidad 107.5 --- REPITEN --- Martes 13 hs. FM Radio Futura 90.5 --- Miércoles 14 hs. FM Radionauta 106.3 --- Viernes 17 hs. La Riachuelo FM 96.1 (La Boca)

sábado, 29 de octubre de 2011

ESPECIAL CALLE 30 (Casa Mariani Teruggi)



CONVOCATORIA: JUICIO A 26 REPRESORES DEL CIRCUITO CAMPS. (Sin antes recordar que no es el juicio completo del Circuito Camps, ni es un juicio por los 29 CCD (centros clandestinos de detención), ni tampoco se incluye a todos los genocidas que actuaron en el mismo).


TESTIMONIO: MARÍA ISABEL “CHICHA” CHOROBIK DE MARIANI
“Esta viejita de 87 años va a seguir luchando para encontrar a su nieta”. Contó el operativo de calle 30, el origen de las Abuelas de Plaza de Mayo y las versiones que le llegaron sobre Clara Anahí. Le pidió a dos de los imputados “que digan la verdad, que no tengan miedo”.


DECLARACION: Norberto Cozzani.
Quien reivindicó su labor en el caso Graiver, orgulloso de haber impedido -gracias a la desarticulación del aparato económico de Montoneros-  "la entrada de dinero, armas y pastillas de cianuro”. Cozzani  calificó los careos entre Timerman y Lidia Papaleo como "cordiales reuniones, café de por medio" en la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Destacó la amabilidad con la cual se realizaron las detenciones. También se refirió a Clara Anahí, diciendo que prefería que otro contara la verdad, pero prometiendo que él lo hará de ser necesario. No es la primera vez que juegan con la esperanza de Chicha.

TESTIMONIO: ELSA PAVÓN.
Elsa comenzó contando relatando el secuestro de su hija, su yerno y su nieta en el marco del Plan Cóndor. Describió detalladamente la búsqueda y el encuentro con Chicha, Licha de La Cuadra, Eva Márquez de Castillo Barrios entre otras, quienes serían el núcleo fundador de "Abuelas argentinas con nietitos desaparecidos". Elsa respondió en forma contundente a las falaces declaraciones de Cozzani y Etchecolatz. "quisiera mostrar que nada se destruyó por el fuego, se destruyó por las balas y por los hombres" dijo, refiriéndose al ataque en la calle 30 "no es cierto que Clara Anahi haya muerto carbonizada, hay pruebas y testimonios de que salió con vida de la casa".

DECLARACION: Eros Amílcar Tarella.
Con oxigeno y silla de ruedas, calificó de "falacias" las acusaciones que se escucharon, y se reservó el derecho de declarar oportunamente. Dice no haber estado en los acontecimientos de la calle 30 y no tener documentación sobre lo acontecido con Clara Anahí.

TESTIMONIO: CARLOS LEOTTA (vecino de la casa Mariani Teruggi).
Realizó un detallado relato de las vivencias que como vecino tuvo el día del ataque y remarcó que si bien había numeroso personal del Ejército -oficiales y colimbas- quienes disparaban eran los que estaban de civil y con armas de grueso calibre. Relató luego que la almacenera del lugar "La Gallega" le contó que Clara Anahi salió viva solamente  con su manito herida. Ante preguntas del defensor, afirmó que la almacenera lo contó con absoluta seguridad.


DECLARACION: Miguel Osvaldo Etchecolatz.
A quien se leyeron las más de doscientas cincuenta imputaciones que pesan sobre él. El Presidente del Tribunal le solicitó que se sacara el distintivo que en su saco decía "ETCHECOLATZ M.O. PRESO POLITICO". El genocida realizó una típica y anacrónica diatriba insinuando conocer el destino de Clara Anahí Mariani "en otro ámbito, voy a aportar datos y elementos de prueba sobre Clara Anahí Mariani, le pese a quien le pese"


TESTIMONIO: LILIAN STANCATTI (vecina de la casa Mariani Teruggi).
Su testimonio graficó lo que vivió la ciudad de La Plata durante la última dictadura militar. Contó su vivencia del ataque, el encuentro posterior con un policía en su lugar de trabajo, quien aseveró que Clara Anahi había sobrevivido al ataque y se encontraba en manos de "un alto jefe de policía cuya esposa no podía tener hijos".


COMO A LOS NAZIS LES VA A PASAR…


PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


sábado, 22 de octubre de 2011

TESTIMONIOS CAMPS - CAUSAS


CONTINUAMOS REFLEJANDO EL JUICIO A 26 REPRESORES DEL CIRCUITO CAMPS. SIGEN LOS TESTIMONIOS: 

Escuchamos fragmentos de las testimoniales de Nilda Eloy y Carlos Zaidman.


Escuchamos fragmentos de las testimoniales de Leonardo Fosatti.


Nueva estrategia de impunidad de los represores Cozzani y Tarela por el caso de Clara Anahí Mariani-Teruggi.


Repasamos el estado general de las causas a los genocidas con datos actualizados de todo el país. Próximos juicios a iniciarse y por llegar a sentencia. El desafiante alegato de Astiz en Causa ESMA.


PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

sábado, 15 de octubre de 2011

CHICHA - Encuentro de mujeres - FERREYRA

Convocatoria al juicio de26 represores del circuito Camps.




CONTINUAMOS CUBRIENDO EL JUICIO A 26 REPRESORES DEL CIRCUITO CAMPS. (Sin antes recordar que este no es el juicio completo del Circuito camps, no es un juicio por los 29 CCD (centros clandetinos de detención), ni mucho menos se incluye a todos los genocidas que actuaron en el mismo). COMENZARON LOS TESTIMONIOS: El martes se proyectaron las declaraciones de Jorge Julio López y Adriana Calvo. Y el miércoles declaro Chicha Mariani. Escuchamos fragmentos del testimonio de “Chicha” Chorobik de Mariani.




Columna de Genero. EL FIN DE SEMANA PASADO SE REALIZÓ  EL 26º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN SAN CARLOS DE BARILOCHE. REPASAMOS LOS DEBATES y entrevistamos a la COMPAÑERA Ayelen PARA COMENTAR de QUÉ SE TRATÓ y cuáles son los OBJETIVOS A MEDIANO PLAZO. También escuchamos las palabras de Paula Lorenzo, integrante del colectivo Feministas Inconvenientes.




A CASI UN AÑO DEL CRIMEN DE MARIANO FERREYRA, REPASAMOS LA CAUSA PENAL POR SU ASESINATO Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CONTRA LA REPRESIÓN Y LA BUROCRACIA DE PEDRAZA Y COMPAÑÍA. Convocamos a la marcha del jueves 20de octubre.





ESPACIO GRATUITO CEDIDO POR LA DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL.  

PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://hijosprensa.blogspot.com/search/label/CIRCUITO%20CAMPS 

PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




http://www.26encuentromujeres.com.ar/
http://argentina.indymedia.org/news/2011/10/794764.php


PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

sábado, 8 de octubre de 2011

ETCHECOLATZ, COZANI - CASSANELLO - “El Museo del horror”

Damos continuidad a la cobertura del juicio a 26 represores en el denominado “circuito camps” (mal denominado circuito camps, ya que no contempla todos los centros clandestinos de detención  del circuito y mucho menos enjuicia a todos los responsables). Contamos quienes se negaron a declarara y escuchamos y analizamos los testimonios cínicos de los represores Etchecolatz y Cozzani.



JUECES Y DICTADURA. DENUNCIAMOS LAS COMPLICIDADES DE AYER Y HOY. Te contamos quien es el Dr. Julio Cassanello (actual camarista civil de la Departamental Quilmes) ex intendente de Quilmes en la última dictadura y cómplice del funcionamiento del CCD pozo de Quilmes. Denunciado por la sindicato de judiciales pidiendo su destitución definitiva. Nos comunicamos telefónicamente con Luis Donadio miembro de la asociación judiciales clasistas del nuevo más e integrante de la asociación judicial bonaerense de la departamental Quilmes.



Inauguró “El Museo del horror” en el Pozo de Arana (ex centro clandestino de detención y división de cuatrerismo de la ultimo dictadura. Y actual destacamento policial). Otra de las iniciativas (inconsultas, completamente avasalladoras y con una falta de respeto total) del gobierno de Daniel Scioli. Decimos No a esta iniciativa!



Convocatoria para este martes 11 de octubre a la declaración en el juicio a 26 represores del circuito Camps de Jorge Julio Lopez.



PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
www.hijosprensa.blogspot.com


http://circuitocamps.blogspot.com/


PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://mas.org.ar/periodicos_2011/per_201_al_210/per_210/111001_07b_Judiciales_SoB210.htm




PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://aedd-casapueblos-boletines.blogspot.com/2011/10/boletin-aedd-nro-866-no-al-museo-del.html


http://www.argenpress.info/2011/10/no-al-museo-del-horror.html


http://www.lanacion.com.ar/1412578-scioli-inauguro-un-museo-de-la-memoria-y-desato-la-polemica

sábado, 1 de octubre de 2011

SMART - despenalización del aborto - ANDRÉS NUÑES

Convocatoria a las audiencias del juicio a 26 represores del circuito camps. Porque no son solo 26 represores, sino miles, seguimos luchando. 


CRÓNICA DEL JUICIO CIRCUITO CAMPS, te contamos lo que aconteció en estos días. Esta semana continúo la audiencia con lecturas de acusaciones de los casos Puesto Vasco (Don Bosco, Quilmes) y COTI 1 Martínez (Avenida del Libertador al 14.200, Martínez, San Isidro), además de un hecho ocurrido en la brigada de investigaciones de San Justo.  Detallamos cada caso, quienes se negaron a declarar y quienes declararon.  Escuchamos un extracto de las declaraciones de Smart Jaime Lamont, quien se calificó a sí mismo como "el único ministro civil". Smart osciló entre la reivindicación del genocidio, la teoría de los dos demonios, el desconocimiento de lo sucedido y la imposibilidad de hacer algo. A pesar de sus obligaciones como Ministro de Gobierno Smart negó haber visto una Comisaría o una Unidad Penal durante su gestión.


El 28 se conmemoro el DÍA DE LUCHA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO en América Latina y el Caribe. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir! Te contamos en qué situación legal se encuentra esta discusión y cuál es el proyecto de ley en referencia al tema.


A 21 años del secuestro y desaparición de Andrés Nuñes, seguimos exigiendo juicio y castigo a los prófugos Ponce, Gerez y todos los responsables de la muerte de Andrés. Te relatamos como fue la causa y el pedido actual que hace de la familia para que se la declare la causa como delito de lesa humanidad. 


ELECCIONES 2011. Espacio gratuito cedido por la dirección electoral nacional.


PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://circuitocamps.blogspot.com/



PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://www.abortolegal.com.ar/?p=1561


PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


http://argentina.indymedia.org/news/2011/09/793900.php