CONVOCATORIA: JUICIO A 26 REPRESORES DEL CIRCUITO CAMPS. (Sin antes recordar que no es el juicio completo del Circuito Camps, ni es un juicio por los 29 CCD (centros clandestinos de detención), ni tampoco se incluye a todos los genocidas que actuaron en el mismo).
TESTIMONIO: MARÍA ISABEL “CHICHA” CHOROBIK DE MARIANI
“Esta viejita de 87 años va a seguir luchando para encontrar a su nieta”. Contó el operativo de calle 30, el origen de las Abuelas de Plaza de Mayo y las versiones que le llegaron sobre Clara Anahí. Le pidió a dos de los imputados “que digan la verdad, que no tengan miedo”.
DECLARACION: Norberto Cozzani.
Quien reivindicó su labor en el caso Graiver, orgulloso de haber impedido -gracias a la desarticulación del aparato económico de Montoneros- "la entrada de dinero, armas y pastillas de cianuro”. Cozzani calificó los careos entre Timerman y Lidia Papaleo como "cordiales reuniones, café de por medio" en la Jefatura de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Destacó la amabilidad con la cual se realizaron las detenciones. También se refirió a Clara Anahí, diciendo que prefería que otro contara la verdad, pero prometiendo que él lo hará de ser necesario. No es la primera vez que juegan con la esperanza de Chicha.
TESTIMONIO: ELSA PAVÓN.
Elsa comenzó contando relatando el secuestro de su hija, su yerno y su nieta en el marco del Plan Cóndor. Describió detalladamente la búsqueda y el encuentro con Chicha, Licha de La Cuadra, Eva Márquez de Castillo Barrios entre otras, quienes serían el núcleo fundador de "Abuelas argentinas con nietitos desaparecidos". Elsa respondió en forma contundente a las falaces declaraciones de Cozzani y Etchecolatz. "quisiera mostrar que nada se destruyó por el fuego, se destruyó por las balas y por los hombres" dijo, refiriéndose al ataque en la calle 30 "no es cierto que Clara Anahi haya muerto carbonizada, hay pruebas y testimonios de que salió con vida de la casa".
DECLARACION: Eros Amílcar Tarella.
Con oxigeno y silla de ruedas, calificó de "falacias" las acusaciones que se escucharon, y se reservó el derecho de declarar oportunamente. Dice no haber estado en los acontecimientos de la calle 30 y no tener documentación sobre lo acontecido con Clara Anahí.
TESTIMONIO: CARLOS LEOTTA (vecino de la casa Mariani Teruggi).
Realizó un detallado relato de las vivencias que como vecino tuvo el día del ataque y remarcó que si bien había numeroso personal del Ejército -oficiales y colimbas- quienes disparaban eran los que estaban de civil y con armas de grueso calibre. Relató luego que la almacenera del lugar "La Gallega" le contó que Clara Anahi salió viva solamente con su manito herida. Ante preguntas del defensor, afirmó que la almacenera lo contó con absoluta seguridad.
DECLARACION: Miguel Osvaldo Etchecolatz.
A quien se leyeron las más de doscientas cincuenta imputaciones que pesan sobre él. El Presidente del Tribunal le solicitó que se sacara el distintivo que en su saco decía "ETCHECOLATZ M.O. PRESO POLITICO". El genocida realizó una típica y anacrónica diatriba insinuando conocer el destino de Clara Anahí Mariani "en otro ámbito, voy a aportar datos y elementos de prueba sobre Clara Anahí Mariani, le pese a quien le pese"
TESTIMONIO: LILIAN STANCATTI (vecina de la casa Mariani Teruggi).
Su testimonio graficó lo que vivió la ciudad de La Plata durante la última dictadura militar. Contó su vivencia del ataque, el encuentro posterior con un policía en su lugar de trabajo, quien aseveró que Clara Anahi había sobrevivido al ataque y se encontraba en manos de "un alto jefe de policía cuya esposa no podía tener hijos".
COMO A LOS NAZIS LES VA A PASAR…
PONETE EN TEMA::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::